La diputada del Partido Colorado por el departamento de Canelones, Graciela Matiaude, fue víctima de un asalto mientras circulaba con su camioneta por ruta 5, rumbo al Palacio Legislativo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa diputada del Partido Colorado por el departamento de Canelones, Graciela Matiaude, fue víctima de un asalto mientras circulaba con su camioneta por ruta 5, rumbo al Palacio Legislativo.
Según contó la legisladora a Telenoche, el hecho ocurrió este viernes luego de que fuera a un cajero automático a retirar dinero.
"Lo primero es decir que me pasó a mí le pasa a cientos de vecinos que quedan en silencio. Tenía que irme a mi despacho, previo a eso fui a un cajero a sacar dinero y después fui a cargar nafta", relató.
Luego de pasar por la estación de servicio y continuar con su viaje, Matiaude continuó con el trayecto y sintió que "la camioneta no tenía estabilidad". Inmediatamente después, prendió las balizas y se desvío hacia la banquina para ver qué ocurría.
"Me bajo sin tomar ninguna precaución, a ver qué pasa, y me doy cuenta que estoy pinchada", contó.
De acuerdo a su testimonio, segundos después apareció un individuo "muy jovencito, que no tendría más de 17 años" ordenándole que se quedara "quietita".
"Con voz autoritaria, sacado, estaba con el arma en mano", detalló.
La diputada dijo que quedó "paralizada" por el miedo, y que otro sujeto, que estaba arriba de una moto, tomó la cartera de la camioneta. Minutos después se dieron a la fuga.
Según pudo corroborar, en la ruta habían tirado grampas miguelito para provocar la rotura de los neumáticos.
"Le tocó lo que le tocó a muchos ciudadanos", agregó. De todos modos, y pese a denunciar lo ocurrido públicamente, fuentes policiales indicaron que la legisladora no realizó la denuncia en la Jefatura de Canelones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE