29 de enero de 2026 - 11:30 El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber, luego de reunirse con el ministro de Economía, Gabriel Oddone, señaló que una de las consecuencias que trae la baja del precio del dólar se vincula a los puestos laborales y el pago de salarios en el caso de los productores que cobran en esa moneda.
En cuanto a sectores, dijo que excluyendo en cárnico, las demás producciones se han visto afectadas.
"Estamos viendo que el Ministerio tomó medidas que han tenido un impacto positivo. El tema ahora es sostenerlo, las medidas claramente fueron en el sentido correcto", apuntó.
Ferber dijo que se tocaron otras inquietudes del sector, como el precio del combustible y las medidas para mejorar la competitividad.
"Lo que muestra es el estancamiento que tenemos cuando a nivel mundial hay una situación de baja del dólar, nos deja descalzos y muestra todas nuestras ineficiencias", agregó. Ferber declaró que es una "situación límite" pero desde el organismo miran "el vaso medio lleno": "El equipo económico lo entiende y está trabajando, y no subestima el problema. Eso es muy importante".