Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguay

Artistas se manifestaron por la eliminación de Spotify

Aseguran que al irse Spotify cerrará "las cuentas de cerca de 1 millón de oyentes uruguayos, lo cual representaría un enorme perjuicio para muchos trabajadores".

5 de diciembre de 2023 - 13:48

En un comunicado los artistas uruguayos manifestaron que no fueron consultados ni tenidos en cuenta al momento de avanzar con los artículos de la ley de Rendición de Cuentas que hablan sobre los derechos de autor y por los que ahora Spotify anunció que se va del país.

La empresa Spotify, que brinda un servicio de música digital, informó que se retirará gradualmente de Uruguay a partir del 1 de enero y se irá completamente en febrero por la "falta de claridad" sobre los cambios en las leyes de derechos de autor en la Rendición de Cuentas.

"No estamos de acuerdo con la resolución que lleva a que Spotify cese sus actividades en nuestro país tal como fue anunciado por dicha plataforma", afirmaron.

Por otro lado, se refirieron a las distintas posturas que han manifestado tanto en la Sociedad Uruguaya de Intérpretes como la Cámara Uruguaya del Disco.

La realidad es que ante la "incapacidad de estas instituciones para resolver dichas diferencias Spotify dejará de operar en Uruguay cerrando las cuentas de cerca de 1 millón de oyentes uruguayos, lo cual representaría un enorme perjuicio para muchos trabajadores en diferentes ámbitos del rubro", expresaron.

A su vez, aseguran que la industria de la música en Uruguay cambio significativamente desde la llegada de las plataformas digitales, siendo Spotify la más relevante.

Que Spotify deje de operar en Uruguay también afecta negativamente el cómo se percibe la industria uruguaya en el mundo, finalmente solicitaron modificar los artículos en cuestión y abogaron por el diálogo entre los actores vinculados a la industria para lograr acuerdos en relación a la distribución del ingreso proveniente de las plataformas digitales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar