El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se pronunció este jueves sobre una denuncia por demoras en la atención a un paciente en la puerta de emergencia del Hospital de Artigas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se pronunció este jueves sobre una denuncia por demoras en la atención a un paciente en la puerta de emergencia del Hospital de Artigas.
ASSE resolvió “desvincular a la profesional médica actuante, que se encontraba de guardia”, e instruir un sumario administrativo y separar del cargo por 180 días, con retención de la mitad de los haberes, a una licenciada en Enfermería y a una auxiliar de Enfermería.
El caso denunciado ocurrió el pasado 15 de enero, cuando un paciente con COVID-19 fue trasladado desde Bella Unión al Centro de Diálisis de Artigas para recibir tratamiento vinculado a una insuficiencia renal crónica que padecía.
El paciente se descompensó en ese lugar y la enfermera que lo atendía, al ver que tenía dificultades para respirar, lo llevó a la Emergencia del hospital. La enfermera denunció que el hombre de 61 años esperó 20 minutos para que lo asistieran, dado que nadie abría la puerta para su ingreso.
El paciente finalmente fue ingresado a la Emergencia, y atendido por personal médico, pero minutos más tarde falleció.
Las autoridades de ASSE lamentaron el fallecimiento del usuario y se comprometieron a determinar "las responsabilidades en este lamentable fallecimiento".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE