Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay preocupación

Arroceros estiman pérdidas millonarias por inundaciones durante el periodo de cosecha

Los campos de arroz en la zona del río Cebollatí continúan bajo agua y hace que sea imposible el trabajar en la zona. Al momento se perdieron unas 60.000 bolsas de arroz.

9 de junio de 2024 - 15:39

Los arroceros estiman pérdidas millonarias por las inundaciones que dejaron varios campos bajo agua en el departamento de Rocha.

Estos campos de arroz en la zona del río Cebollatí continúan bajo agua y hace que sea imposible el trabajar en la zona. Los tractores intentan sacar lo que queda de la cosecha de arroz, pero es poca la cantidad.

El dueño del campo, Modesto Silva, se contactó con Telenoche y contó que de 800 hectáreas hay 300 que están bajo agua. De esas 300, esperan rescatar por lo menos 80 hectáreas, aunque la situación es cada vez más difícil y no cree que se solucione en el futuro cercano.

Hace 20 días, el campo estaba con un creciente preocupante y en pocos días quedó completamente bajo agua. Según Silva, se perdieron unas 60.000 bolsas de arroz, lo que equivale a aproximadamente un millón de dólares.

Silva indicó que les tardará entre cuatro y cinco años en recuperar la pérdida y señaló que se trata de una situación sin precedentes. La afectación es similar en la zona de la laguna Merín, que sufrió las consecuencias de las inundaciones en Brasil. Allí se estima que hay unas 16.000 hectáreas de cosecha de arroz afectadas.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar