Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
maldonado

Armada Nacional apresó buque chino que pescaba en aguas uruguayas

Efectivos de la Armada Nacional detectaron tres embarcaciones de bandera china presuntamente pescando en la zona económica exclusiva uruguaya.

4 de julio de 2022 - 19:52

La Armada Nacional informó este lunes que apresaron un navío de bandera china que se encontraba pescando de forma ilegal en la zona económica exclusiva.

Según indicó la institución a través de un comunicado, el pasado viernes por la mañana el Centro de Operaciones del Comando de la Flota detectó dos buques poteros de bandera china en la franja marítima uruguaya, próxima a Punta del Este.

Poco después una aeronave de la Aviación Naval concurrió a la zona para confirmar la situación y tomó registro fotográfico de los buques, uno de ellos, el Lu Rong Yuan Yu 606 aparentemente al garete con artes de pesca tendidas.

El sábado por la madrugada partió nuevamente la aeronave y esta vez detectó tres posibles blancos pesqueros, entre ellos los dos anteriormente mencionados.

En la tarde del sábado zarpó la embarcación ROU 23 “Maldonado” hacia el área y en la noche del domingo el barco, apoyado por una aeronave de la Armada, interceptó al buque pesquero Lu Rong Yuan Yu 606 para inspeccionar la actividad que realizaba.

Fue en ese momento que el presunto infractor comenzó a navegar en dirección Noroeste, desoyendo las comunicaciones emitidas para que se alistara a ser inspeccionado por el buque de la Armada.

Finalmente, a las 10:30 de la mañana de este lunes el buque pesquero se detuvo a 55 millas al Sureste de Punta del Este. La dotación del ROU “Maldonado” lo abordó y comenzó la inspección correspondiente. Al mediodía se determinó su apresamiento y conducción hacia el Puerto de Montevideo - donde se prevé que llegará a las 2 de la madrugada del martes - tras considerar los indicios registrados y la actitud evasiva del navío.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar