La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, propuso replantear el funcionamiento de la Institución de Derechos Humanos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, propuso replantear el funcionamiento de la Institución de Derechos Humanos.
Las denuncias de abusos policiales presentadas días atrás por la Institución de Derechos Humanos generaron reacciones a nivel político.
El Frente Amplio le reclamó al Ministerio del Interior que investigue unas 50 denuncias, al tiempo que desde el oficialismo se cuestionó al organismo.
El ministro Luis Alberto Heber indicó que "la Institución de Derechos Humanos, como dijo Jorge Larrañaga, es un club político".
Por su parte Beatriz Argimón afirmó que la Institución de Derechos Humanos ingresó en la campaña por la LUC y propuso replantear su funcionamiento.
"Creo que llegó el momento de replantear muchos aspectos desde el punto de vista de hacer un balance después de todos estos años y ver en qué contribuyó, en qué no, qué aspectos hay que mejorar y estamos también en un año donde se van a cambiar los directores de la institución, es un buen año para tener estos elementos", indicó la jerarca.
"Creo que intervenir de la forma en la que intervino en estos casos realmente no es lo que entiendo corresponde a la Institución de Derechos Humanos", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE