27 de febrero de 2025 - 21:12 Juan Sartori y Valeria Ripoll son algunos de los últimos casos de figuras que llegaron para postularse por el Partido Nacional sin tener una trayectoria como blancos. Argimón dijo en entrevista con Telenoche que es tiempo de modificar la normativa para fortalecer el partido y evitar repetir casos similares que complejizaron la interna nacionalista.
Beatriz Argimón llegó a ocupar la presidencia del Directorio del Partido Nacional, y desde allí fue que Luis Lacalle Pou logró construir el camino para que llegue a convertirse en su compañera de fórmula en 2019. Hoy ese lugar está en disputa y se definirá luego de las elecciones de mayo.
Argimón reflexionó con Telenoche sobre el rol que le faltó al Directorio blanco mientras el Partido Nacional fue gobierno. Por eso, ya tiene preparado un documento para modificar la carta orgánica del Partido Nacional y plantear una modernización partidaria.
Esos cambios apuntan también a cuidar la interna nacionalista y tratar de evitar algunos enredos que vivieron en los últimos tiempos con la llegada de 'outsiders' sin historial nacionalista que generaron ruido en la interna.
Para la vicepresidenta saliente estos cambios son claves para fortalecer a su partido.