Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Argimón pidió acelerar tratamiento de proyectos de ley

Desde tenencia compartida hasta nuevas tecnologías y bitcoin son algunos de los proyectos entre las prioridades de Beatriz Argimón.

30 de marzo de 2022 - 09:53

La vicepresidente Beatriz Argimón pidió acelerar algunos proyectos de ley y, entre las prioridades, distinguió la tenencia compartida y un proyecto vinculado a los bitcoins.

"Creo que hay algunos proyectos que es importante que vayan culminando su tratamiento, algunos en Diputados y otros en el Senado, por eso les pedí a los coordinadores que se comunicaran con los coordinadores respectivos en Diputados porque la idea es hacer una reunión entre todos los parlamentarios de la coalición", explicó Argimón.

No obstante, aclaró que la idea es llegar a dicha reunión "con un trabajo ya adelantado" y en ese sentido detalló que existen algunos proyectos en los que "se ha avanzado en acuerdos pero resta un tratamiento efectivo para su aprobación en las Cámaras".

"Tenencia compartida está en el Senado. Hay más de un proyecto y se está trabajando en poder llegar negociadamente a un proyecto final, ese está en tratamiento en el Senado", aseguró la vicepresidente Argimón.

Por otra parte, informó que "está el proyecto que tiene que ver con una Ley de Medios y proyectos puntuales que presentaron algunos legisladores y que se nos están reclamando como importantes para determinados sectores como es el caso de las nuevas tecnologías y los bitcoin, por ejemplo".

La jerarca indicó que se apuesta a "tener una agenda con proyectos que van en esa sintonía en planteos que el nuevo mundo nos está mostrando y que es importante empezar a debatir en el Parlamento".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar