La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, informó este viernes que ingresó al Parlamento el veto a la ley forestal enviada por el presidente Lacalle Pou para ser tratado por la Asamblea General.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, informó este viernes que ingresó al Parlamento el veto a la ley forestal enviada por el presidente Lacalle Pou para ser tratado por la Asamblea General.
La normativa, que fue aprobada en el Senado con votos del Frente Amplio y Cabildo Abierto, planteaba limitar las áreas que pueden ser forestadas.
"El Poder Ejecutivo entiende que la promulgación de la Ley a consideración apareja una afectación de la cadena productiva forestal con impacto en la economía nacional y constituye una norma que contrasta con las normas y principios constitucionales que se detallaran y que algunos fueran recogidos en la Ley Forestal N° 15.939 que, además, es una ley de fomento por oposición a la que se veta a través del presente", indica el texto del veto.
Según dice el comunicado, el texto aprobado por el Parlamento "vulnera los derechos de propiedad, libertada y de trabajo" y los limita "sin que surjan las razones de interés general, constitucionalmente exigidas".
El veto agrega que “resulta notoria e innecesariamente afectada la libertad de producción. En efecto, con la aprobación del proyecto de ley que se observa, los productores no podrían elegir el destino productivo de sus tierras en el marco de las regulaciones vigentes ya que el contenido normativo del proyecto de referencia determinaría limitaciones a los derechos y libertades indicados”.
Acaba de ingresar al @Parlamento_UY el veto a la Ley Forestal enviada por el Presidente de la República @LuisLacallePou, para ser tratado por la Asamblea General
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE