Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevo decreto

Argimón indicó que nuevo decreto no impide política antitabaco

La vicepresidente rechazó que las modificaciones del gobierno sobre la política antitabaco estén vinculadas con la influencia de las empresas tabacaleras.

8 de septiembre de 2022 - 21:22

La vicepresidente Beatriz Argimón indicó que el decreto que modifica las características de las cajillas de cigarrillos no implica un retroceso en la política antitabaco.

"Yo fui de las que me pronuncié a primera hora a favor de la campaña que el doctor Tabaré Vázquez llevaba adelante y he seguido lo que fue un cambio en lo que tiene que ver no con la estrategia publicitaria de los mensajes de las cajillas, sino con la característica de una cajilla que deja de ser dura para hacer otro tipo de estrategia", explicó.

Esto, aseguró, "no implica dar un paso atrás en lo que tiene que ver con el trabajo del rechazo a algo que es notoriamente una adicción, por lo tanto nosotros estamos a favor de seguir avanzando en esa estrategia de poner mensajes en una cajilla diferente y después que se pueda identificar que los cigarrillos son genuinos".

Argimón rechazó que se vinculen estas modificaciones con la influencia de las empresas tabacaleras.

"Siento que no tiene nada que ver, es algo que ya se estaba trabajando desde hace tiempo y no precisamente tiene como origen la solicitud de tabacaleras, que no sé si es real además", sentenció.

Argimon tabaco

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar