Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inteligencia

Argimón: filtración de información "es un hecho gravísimo"

La vicepresidente convocó a los coordinadores de los partidos políticos a una reunión tras la filtración de datos brindados por el secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé.

3 de noviembre de 2022 - 15:43

La vicepresidente Beatriz Argimón recibe este jueves a coordinadores de bancadas de los partidos políticos con representación parlamentaria por la filtración de información que el secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé, había brindado a la Comisión de Constitución del Senado el pasado lunes 24 que tenía carácter reservado.

"Hay responsabilidades (...) hay una gran amplitud, pero debemos respetar cuando alguien viene confiando en el Parlamento con el plan nacional de inteligencia, ¿cómo no vamos a proteger algo que fue reclamado?", cuestionó la jerarca.

"Nos parece que corresponde en mi condición de presidenta de la Asamblea General convocar a los coordinadores y avanzar en consecuencia porque evidentemente, en lo personal yo lo considero un hecho gravísimo", sentenció.

Por su parte, el senador cabildante Raúl Lozano, presidente de la comisión, recordó que Garcé le había pedido que la sesión fuera de carácter secreto y "que para eso quedaran solo los legisladores presentes en la sala de reuniones".

"Tal es así que no hubo versión taquigráfica, no hubo personal de Comunicaciones, tampoco de Secretaría, es decir que los únicos que estábamos presentes allí éramos los 10 legisladores que estábamos ese día en la reunión más el doctor Garcé. Allí se expuso lo que es el Plan de Inteligencia Nacional, que abarca a cuatro ministerios del Estado y es muy importante y se daba información muy sensible para lo que son los intereses nacionales", agregó.

Nico filtracion

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar