Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidios

Argimón expresó su dolor por un nuevo femicidio

"No vamos a descansar y vamos a seguir trabajando en la prevención" contra la violencia de género, dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón.

5 de agosto de 2022 - 19:47

La vicepresidente Beatriz Argimón se expresó este viernes sobre el femicidio cometido en las últimas horas.

Argimón manifestó su dolor por “un nuevo femicidio en nuestro país” que, de acuerdo a las estadísticas, constituyen “un auténtico flagelo”.

La vicepresidenta pidió seguir trabajando para combatirlo aunque que dijo que “no es fácil” y necesariamente “involucra a toda la sociedad”. En ese sentido, recordó que “cuando alguien sabe que hay un episodio de violencia en un hogar puede efectivizar la denuncia” de manera anónima “y puede estar salvando una vida”.

Argimón apuntó que, pese a los esfuerzos que se llevan adelante desde el Estado, “todavía estamos teniendo indicadores más que preocupantes”.

En una visita a Rivera, la vicepresidente agregó que el femicidio no solo le produce “dolor” por el crimen en sí, sino porque “hay niños que están viendo episodios dramáticos que los marcan para toda la vida”.

“No vamos a descansar y vamos a seguir trabajando en la prevención y en la necesidad de que toda la sociedad esté comprometida”, aseguró Argimón.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar