Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Argimón exhortó que legisladores permitan acceder a sus celulares por filtración

La vicepresidente se reunió con los coordinadores de las bancadas tras la filtración de datos brindados por el Secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé.

3 de noviembre de 2022 - 17:50

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, exhortó este jueves a que los legisladores que estuvieron presentes en la Comisión de Constitución del Senado el pasado lunes 24 de octubre concurran voluntariamente a la Fiscalía, para aclarar el caso de la filtración de información brindada por el Secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé.

En conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con los coordinadores de las bancadas, Argimón indicó que el diputado César Vega propuso que también se “brinde la posibilidad de acceder a los celulares a efectos de seguir contribuyendo a que esa investigación se aclare".

Por su parte, la senadora frenteamplista Liliam Kechichian aseguró que el objetivo es saber la verdad sobre este episodio, que calificó de “triste”.

No obstante, recordó que “el documento ha circulado y han tenido acceso los Ministerios de Defensa, Interior, Economía, Cancillería y muchas de las agencias que coordinan con el servicio de Inteligencia" y señaló que esperan que el Poder Ejecutivo inicie una investigación en otros organismos porque los documentos con reserva se manejan con “trazabilidad” por ley.

Cabe recordar que el secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé, había denunciado en Fiscalía la filtración de una presentación secreta que hizo en el Parlamento el pasado 24 de octubre.

La sesión no tuvo actas y se exigió a los senadores que no filtren información por la sensibilidad del tema.

Sin embargo, TV Ciudad informó que la secretaría de inteligencia del Estado había instruido a la Policía para investigar presuntas organizaciones, gremios o personas violentas que actuaban en el país.

En esa sesión participaron los legisladores Graciela Bianchi, Raúl Lozano, Gustavo Penadés, Raúl Batlle, Álvaro Viviano, Daniel Caggiani, Mariano Tucci, Micaela Melgar, Diego Reyes y Luis Alberto Posse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar