Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Argimón defendió a Bianchi tras críticas del Frente Amplio

El Senado había tratado la conducta de la legisladora a pedido de la oposición, que denunció "inconductas" por su parte.

17 de julio de 2022 - 20:22

Luego de que el martes el Senado tratara la conducta de la senadora Graciela Bianchi a pedido del Frente Amplio, la vicepresidente Beatriz Argimón dijo que cada parlamentario tiene sus características y que se debe respetar la libertad de expresión.

La del martes fue una sesión tensa en la Cámara de Senadores ya que el Frente Amplio planteó analizar lo que la coalición de izquierda entiende como "inconductas" , de la senadora Bianchi.

En esa instancia el Frente Amplio denunció lo que entienden como una desviación de poder por parte de Bianchi como legisladora luego que ésta cursara un pedido de informes sobre una dirigente del sindicato de UTU que días atrás había mantenido un entredicho con el presidente Luis Lacalle Pou.

Pero además, desde el Frente Amplio se acusó a Bianchi de publicar a través de las redes sociales información falsa.

La coalición de gobierno dio su respaldo a la senadora, por lo que la sesión terminó sin consecuencias para la legisladora oficialista.

Al ser consultada sobre la situación generada con Bianchi en el Parlamento, Argimón consideró que no es quien para juzgar el trabajo de quienes fueron votados por el pueblo. "En segundo lugar hay parlamentarios de distintas características, todos le llegan a distintos sectores de la población, yo podré tener un estilo determinado y otros, otro, a mí lo que sí me importa es que haya libertad de expresarnos dentro del marco de lo que significa el respeto al que piensa distinto y en ese sentido preservo todo lo que implique la libertad de expresión", indicó Argimón.

"Desde mi lugar lo fundamental es que con libertad los parlamentarios de este país se expresen. El día que nos falte la libertad y empiece a haber mordazas, ahí estamos en problemas", subrayó.

Argimón Bianchi

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar