La vicepresidenta Beatriz Argimón disertó en Italia en el marco de la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios y defendió la alimentación en base a productos de origen animal.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidenta Beatriz Argimón disertó en Italia en el marco de la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios y defendió la alimentación en base a productos de origen animal.
"Consideramos necesario contrarrestar con evidencia científica la nueva narrativa que plantea de forma negativa la alimentación en base a productos de origen animal, desde lo nutricional y desde el bienestar animal, es decir, su impacto sobre el ambiente y la salud", indicó Argimón.
La vicepresidenta dijo además que no se puede generar "una sola visión sobre los sistemas alimentarios" y expresó que "Uruguay, al igual que otros países del mundo, no es ajeno a las distintas formas de malnutrición, como la desnutrición, la carencia de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta".
"Estas enfermedades son la primera causa de mortalidad en el mundo y representan un enorme costo humano y económico con profundo impacto sobre el desarrollo. En Uruguay, 6 de cada 10 personas mueren por enfermedades no transmisibles, que como sabemos, en su mayoría están causadas por factores de riesgo conductuales y por lo tanto prevenibles. Incluyendo la alimentación poco saludable, el consumo de alcohol, el uso de tabaco y la falta de actividad física", dijo Argimón.
Para la presidenta de la Asamblea General es "fundamental implementar medidas para la creación y promoción de entornos saludables" y defendió medidas como el "rotulado frontal de alimentos y las guías alimentarias".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE