Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Argimón sobre Astesiano: "Hay que transparentar información"

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, no cataloga el caso Astesiano como "una crisis", pero lo reconoce como "un tema de preocupación".

12 de octubre de 2022 - 11:13

En referencia a la comparecencia de autoridades del Poder Ejecutivo al Parlamento por el caso Astesiano, la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, dijo que hay que "transparentar la información existente".

"No catalogo este episodio como una crisis, pero sí como un tema de preocupación. Por eso es importante que haya transparencia y por eso vamos a acompañar esta solicitud que plantea el Frente Amplio, porque nos parece que es importante transparentar toda la documentación y la información que se tenga", explicó la jerarca.

No obstante a ello, Argimón aclaró que "el país sigue funcionando, se sigue gobernando y se sigue trabajando en consecuencia".

"Fue un episodio triste que nos conmovió y que sin lugar a dudas nos deja aprendizajes", reconoció.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el director de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé, serán recibidos este miércoles desde las 15 horas en Comisión General del Senado por el caso Astesiano.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar