Tras dos años de emergencia sanitaria, el próximo domingo 1° de mayo el PIT-CNT volverá a realizar un acto multitudinario en el marco del Día de los Trabajadores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras dos años de emergencia sanitaria, el próximo domingo 1° de mayo el PIT-CNT volverá a realizar un acto multitudinario en el marco del Día de los Trabajadores.
Según adelantaron desde la central obrera, las oratorias harán referencia a la actual situación económica del país y a las negociaciones salariales iniciadas tras los anuncios del gobierno días atrás.
La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, consideró que en esos discursos el PIT-CNT debería tener en cuenta que Uruguay no escapa a las dificultades del contexto internacional.
"Lo importante es que se de el diálogo, como en las últimas horas se ha verificado en la ronda que está llevando adelante el propio ministro de Trabajo tanto en lo público como privado, pero fundamentalmente son tiempos donde el gobierno escucha y, de acuerdo a las posibilidades, avanza", dijo Argimón.
Asimismo, dijo que "nos parece muy importante un 1° de mayo donde los reclamos tengan en cuenta lo que es la situación mundial, la situación en la que recibimos el país y también lo que ha significado el tener que pasar una pandemia de las características que hemos tenido que pasar".
En ese sentido, Argimón destacó las medidas anunciadas por el gobierno días atrás.
"Fueron medidas estudiadas por el Poder Ejecutivo, especialmente por el equipo económico y el equipo social. Son medidas puntuales que el señor presidente, atendiendo a lo que son los requerimientos y lo que tiene que ver con la pérdida salarial que se tuvo y el tema de los precios, entendió que era el camino a transitar", añadió.
La vicepresidente aseguró que "se va a seguir avanzando en medidas concretas, porque el contexto internacional amerita que haya un monitoreo permanente".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE