Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argimón

Argimón adelantó que el martes se enviará caso Penadés a comisión

"La bancada del Partido Nacional había definido que lo quería hacer cuanto antes", aseguró la vicepresidente de la República.

1 de junio de 2023 - 14:23

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, adelantó este jueves que el próximo martes se enviará a estudio de la comisión el pedido de desafuero del senador nacionalista Gustavo Penadés.

En esta instancia se resolvió "dar un pasaje a la comisión respectiva que es asesora", explicó la jerarca, quien aclaró que "el Plenario es quien decide".

"En este caso especialmente va a ser la Cámara la que defina y allí propusimos, visto la delicadeza del tema y las urgencias que tenemos para que se lleve adelante rápido la solicitud de la fiscal, enviar el martes el proyecto a la comisión y ese mismo día habría un cuarto intermedio para que los miembros de la comisión vean el expediente y definan", agregó.

Allí se abren las siguientes alternativas: que definan los propios miembros de la comisión y se pueda definir luego del cuarto intermedio o de lo contrario se definirá "el pasaje a comisión y que la propia comisión defina sus tiempos".

"La bancada del Partido Nacional había definido que lo quería hacer cuanto antes, la coordinadora del Partido Nacional así lo trasladó. El Frente Amplio solicitó la posibilidad de que fuera en Comisión, pero la coordinadora mencionó que no estaba en condiciones de contestar el poder hacerlo el mismo martes, así que quedamos esperar la contestación del Frente Amplio", agregó la vicepresidente.

Argimón explicó que para tratar el tema en una "sesión extraordinaria como grave y urgente, no estaría teniendo los votos del Frente Amplio".

Como presidenta de la Cámara de Senadores, Argimón señaló que le interesa "mucho" en términos institucionales "definir rápidamente un tema tan sensible".

En tal sentido, sostuvo que el tratamiento del hecho podría ser "rápido en virtud de que todos los partidos ya nos habíamos manifestado y además el propio senador se allanó a que esto se tratara rápidamente".

Por otra parte, la vicepresidente de la República exhortó a extremar "el cuidado en el tratamiento de estos temas, no solo por este caso en concreto, sino en este tipo de delitos que, de acuerdo a cómo se tratan, es que personas que puedan estar pensando hacer una denuncia de un delito de estas características efectivamente la hacen".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar