Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Uruguay

Argentinos, cubanos y venezolanos quienes más piden reválidas

Desde julio de 2022, el Ministerio de Educación y Cultura emitió más de 2.050 reconocimientos y reválidas de títulos extranjeros.

11 de diciembre de 2023 - 15:47

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió más de 2.050 reconocimientos y reválidas de títulos extranjeros desde julio de 2022 a este mes; quienes más han solicitado esos trámites son argentinos, cubanos y venezolanos.

"Desde que asumimos los trámites de reconocimientos y reválidas de títulos del exterior, logramos agilizarlos significativamente y emitir más de 2.050. Argentinos, cubanos y venezolanos continúan siendo la mayoría de las solicitudes que ingresan", informó el MEC en un comunicado, difundido el viernes.

Desde julio de 2022, a través de la Ley N° 19.889 (Ley de Urgente Consideración), el MEC centraliza todos los reconocimientos y reválidas de títulos emitidos en el extranjero.

Hasta diciembre de 2023, la oficina ha recepcionado más de 3.800 solicitudes, de las cuales 3.000 completaron la documentación de forma correcta y están en proceso para avanzar y, de ellas, se entregaron más de 2.050 resoluciones de reconocimientos y reválidas,

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar