Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Monumentos y fachadas

Argentina se ilumina de azul por la independencia de Uruguay

Al igual que el año pasado se iluminarán monumentos y fachadas emblemáticas de Buenos Aires y del interior de Argentina. 

15 de agosto de 2022 - 10:14

Argentina volverá a iluminar monumentos y fachadas de azul en conmemoración del 197° aniversario de la independencia de Uruguay, que se celebra el próximo 25 de agosto.

La iniciativa, según contó el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, no solo se llevará a cabo en Buenos Aires sino también en distintas ciudades y provincias del país como La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, Gualeguaychú, Salta, Concordia, Colón y Rosario.

A su vez, la Embajada del Uruguay estará realizando diversas actividades que comenzarán el 19 de agosto con un concierto del bandoneonista uruguayo Héctor Ulises Passarella junto a la Orquesta de Cámara del SODRE en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Passarella es considerado uno de los más prestigiosos bandoneonistas contemporáneos y de los más interesantes compositores inspirados en la música rioplatense y además fue el solista principal en la banda sonora de la película Il Postino, compuesta por Luis Bacalov, que ganó el Oscar en el año 1996”, contó Enciso.

Por otra parte, el 24 de agosto se realizará una visita a la Escuela "República Oriental del Uruguay" N°15 con la presentación del autor infantil uruguayo, Daniel Baldi.

Según informó Enciso, además del aniversario de la independencia del Uruguay se estará conmemorando el 100° Aniversario de la escuela. “En ese marco haremos entrega de una placa conmemorativa por el centenario de la institución educativa y donaremos libros del autor Daniel Baldi, entre otros escritores”, contó el embajador.

Los alumnos de la escuela, en homenaje a Uruguay, realizarán talleres vinculados a la cultura uruguaya y al vínculo fraterno entre Uruguay y Argentina.

En tanto, el jueves 25 de agosto se llevará a cabo el tradicional acto oficial y ofrenda floral a los pies del monumento del General San Martín junto a autoridades de Cancillería argentina y también la colocación de la ofrenda floral en la base del monumento del prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

Enciso adelantó que, al igual que ocurrió el año pasado, en el día del aniversario de la independencia de Uruguay se iluminarán monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior de Argentina.

En la capital se iluminarán de azul el Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Floralis Genérica y el Puente de la Mujer. En Córdoba se iluminarán el Faro del Bicentenario, el Edificio de la Legislatura Provincial y el Estadio Mario Kempes. En La Rioja se iluminará la Casa de Gobierno de La Provincia y en Salta el Cabildo Histórico.

Además, en Entre Ríos se iluminarán la plaza Artigas y la plaza San Martín, así como la Municipalidad en Colón, la Municipalidad en Concordia; el Busto del General Artigas de la Plaza San Martín en Gualeguaychú, y el Monumento al General Artigas de la Avda. Del Valle de esta última ciudad. En Rosario se iluminará el Concejo Municipal y la Escultura "Barquito de Papel", ícono de Rosario inaugurado en el 2013, que simboliza la relación entre la ciudad y el río.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar