Fiscalía archivó la investigación contra el exdirector de Inteligencia de la Policía en el marco del caso Astesiano.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFiscalía archivó la investigación contra el exdirector de Inteligencia de la Policía en el marco del caso Astesiano.
Se trata de Claudio Correa, quien estaba a cargo de controlar todas las actividades de investigación y los procedimientos sobre el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.
El exjerarca de la Policía era investigado por haber borrado información de un teléfono incautado en el marco de la detención de Astesiano.
La fiscal que asumió el caso tras la salida de Gabriela Fossati, Sabrina Flores, archivó la investigación por entender que no se detectaron irregularidades por parte de Correa.
Asimismo, se señaló desde Fiscalía que "es conveniente la coordinación entre Fiscalía y Policía, lo que en el presente operativo parecería no fue el ideal".
Respecto a los dichos de Astesiano en cuanto a que Correa habría manipulado del celular incautado con el objetivo de eliminar chats se detectaron contradicciones, por lo que "no se encontraron elementos que permitan atribuir responsabilidad penal al indagado", agrega el documento de la fiscalía.
Correa fue relevado del cargo y luego pidió el pase a retiro tras el inicio de la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE