La Justicia archivó la denuncia contra Gerardo Núñez por violencia de género y el Partido Comunista analiza el posible reingreso de quien fuera diputado a sus filas partidarias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia archivó la denuncia contra Gerardo Núñez por violencia de género y el Partido Comunista analiza el posible reingreso de quien fuera diputado a sus filas partidarias.
La decisión fue tomada por la jueza María Fátima Bone.
El caso tomó relevancia en enero del año pasado, cuando la cuenta de Instagram Varones Uruguay 2 difundió el relato anónimo de una mujer quien aseguró que había ido a la casa del entonces diputado comunista y él se había aprovechado de ella.
Así lo había descripto en la publicación, donde también contó que habían pasado cosas que no deberían haber pasado.
Luego de que se viralizara este relato, la expareja de Núñez llevó el tema a la Justicia y lo denunció por violencia de género. A raíz de la denuncia, la jueza había dispuesto diversas medidas cautelares, que incluía la prohibición de acercarse a ella.
En ese momento, además, el diputado escribió en su cuenta de Twitter que tenía la voluntad de ponerse a disposición de la Justicia y pidió licencia en el Parlamento. Su banca en diputados pasó a estar ocupada por su suplente, Micaela Melgar.
Ahora, el caso fue archivado y el Partido Comunista evaluará su posible reingreso a sus filas. El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tiene previsto emitir un dictamen sobre el caso, que luego será discutido en el Plenario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE