Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Arbeleche proyecta crecimiento económico y creación de empleo

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, indicó que esta Rendición de Cuentas se enfocará en concretar la transformación educativa.

27 de junio de 2022 - 20:54

La ministro de Economía, Azucena Arbeleche, explicó en conferencia de prensa este lunes tras el Consejo de Ministros que los ejes de la Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo presentará este jueves al Parlamento “tienen que ver con una mirada de futuro”.

"El año pasado asignamos recursos que tenían que ver con una debilidad estructural que veíamos relacionados con la primera infancia y con las soluciones habitacionales, con la vivienda de los más necesitados. En este momento lo que estamos haciendo es mirar hacia adelante", aseguró.

En ese sentido, Arbeleche destacó que en el primer trimestre del 2022 "la economía uruguaya creció más de un 8%" en comparación con el mismo trimestre del año anterior y que se proyecta una nuevo crecimiento de la economía de 4,8%, un punto porcentual por encima de lo que se estimaba en febrero.

"Esta mayor actividad económica se va a dar de la mano de la creación de puestos de trabajo, estimamos unos 40.000 para este año", afirmó.

"En la Rendición de Cuentas, que discutimos en la tarde de hoy, terminamos de consolidar la transformación educativa que el país viene realizando y que ahora se va a fortalecer y consolidamos también la protección de nuestros ciudadanos desde el Ministerio del Interior", agregó Arbeleche.

Otro de los pilares de esta Rendición de Cuentas, agregó la jerarca, "es la recuperación salarial en los funcionarios públicos".

"Esto era un compromiso del gobierno, estaba en la Ley de Presupuesto y esto lo empezamos a realizar en esta Rendición", indicó.

Mira la conferencia completa

Conferencia Arbeleche

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar