El anteproyecto de reforma de la seguridad social presentado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se trata de un plan a 20 años para que se converjan hacia un régimen jubilatorio común.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl anteproyecto de reforma de la seguridad social presentado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se trata de un plan a 20 años para que se converjan hacia un régimen jubilatorio común.
El primer aspecto a destacar es que el proyecto contempla a toda las cajas y se hace hincapié en las jubilaciones mínimas que tendrán una mejora significativa.
Además, se aumenta la edad jubilatoria a los 65 años, con un proceso gradual: los nacidos hasta abril de 1966 no se verán afectados. En adelante aumentará la edad de retiro en un año.
Es decir, los nacidos en 1967 podrán jubilarse a los 61 los nacidos en el 68 a los 62 y de esta forma llegar a los nacidos en 1971 que podrán jubilarse a los 65.
De todas formas, habrá una serie de excepciones. Por ejemplo, en el sector de los trabajadores de la construcción y los rurales que no verán modificados sus condiciones actuales.
Además, se mantendrán las bonificaciones en los cómputos jubilatorios para policías, militares y maestros.
Aquí el documento completo:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE