Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
descartan seguimiento

APU conforme tras reunión con Interior por denuncia de Pereyra

La Asociación de Prensa Uruguaya manifestó conformidad "por la rapidez de la respuesta y también porque haya testimonios de que no existiría tal seguimiento".

27 de septiembre de 2022 - 14:52

La Asociación de Prensa Uruguaya (APU) expresó conformidad tras la reunión con el Ministerio del Interior luego de una denuncia de seguimiento del periodista Gabriel Pereyra.

"De acuerdo a los testimonios de jerarcas de la propia Dirección de Inteligencia no arroja posibilidades de que haya existido tal seguimiento. Se habla de una reunión donde se habría mencionado esa posibilidad, pero lo que nos informó el ministro Luis Alberto Heber es que esas reuniones se realizan de forma diaria en la estructura de la Dirección de Inteligencia", declaró el presidente de APU, Fabián Cardozo.

Los testimonios de los participantes de esas instancias, que "por supuesto se hacen cargo de lo que informan, no dan cuenta de que haya existido ningún tipo de orden de seguimiento al periodista".

"Ahora los pasos a seguir son conversar con Gabriel, que tiene la potestad si quiere seguir profundizando esta situación ya que hay posibilidades de hacerlo, de hecho la propia Fiscalía podría investigarla, pero el Ministerio del Interior cierra su investigación con esta conclusión", aclaró.

A juicio del presidente de APU, el resultado de la instancia "conforma primero por la rapidez de la respuesta y también que existan testimonios de que no existiría tal seguimiento".

Sin embargo, insistió en que esto "no quiere decir que el tema quede cerrado porque hay todavía posibilidades y la Justicia siempre es un auxiliar para profundizar más allá de lo que declare la investigación administrativa de una estructura".

Este lunes, a través de un comunicado, la cartera aseguró que “en la mañana del pasado jueves 22 cinco jerarcas de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional mantuvieron su reunión habitual de novedades diarias”.

“En ningún momento de este encuentro, ni en ninguna otra oportunidad, fue tema y comentario el periodista Gabriel Pereyra y tampoco se impartió ninguna orden de vigilarlo y seguirlo a él o a cualquier profesional de los medios”, añadió la secretaría de Estado.

En ese sentido, desde el Ministerio del Interior ratificaron “el ejercicio pleno de todas las libertades”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar