Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Aprobaron artículo sobre gobernanza de la UAM

El artículo, que contó con los votos de los diputados de la coalición, establece un presidente designado por el Poder Ejecutivo.

13 de octubre de 2020 - 00:00

La Cámara de Diputados, con votos de representantes de la coalición, aprobaron la modificación en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) propuesta en el proyecto de ley de Presupuesto.

La modificación fue votada por 56 de los 98 legisladores pertenecientes al Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto. Quienes votaron en contra fueron los diputados del Frente Amplio, Partido Independiente y del Partido Ecologista Radical Intransigente.

Estos últimos se oponen a que la gestión de la UAM deje de estar completamente a cargo de la Intendencia de Montevideo (IM) y pase a la órbita del Ministerio de Ganadería.

No obstante, la modificación -como está actualmente redactada- plantea un presidente designado por el Poder Ejecutivo y un secretario general designado por la IM. 

Además habrá un miembro del directorio designado por el Congreso de Intendentes, tres miembros designados por organizaciones representativas de productores de la UAM, un miembro designado por las organizaciones representativas del comercio mayorista y otro por el comercio minorista de la UAM; entre otras autoridades.

Cabe recordar que esta no es la aprobación definitiva del proyecto ya que, en los próximos días, deberá ser analizado y votado por la Cámara de Senadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar