Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENCUESTA

Aprobación de Lacalle Pou cae cinco puntos según Equipos

El presidente Luis Lacalle Pou tiene una aprobación del 47% y una desaprobación del 33% según la encuesta difundida este miércoles.

20 de abril de 2022 - 21:02

El 47% de los uruguayos manifestó su aprobación a la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, mientras que el 33% la desaprueba según la última encuesta difundida por Equipos Consultores.

El sondeo, cerrado a abril de 2022, refleja que la cifra de aprobación cayó cinco puntos si se lo compara con el último sondeo de febrero, cuando la aprobación del mandatario estaba en el 52%.

La desaprobación pasó del 28% en febrero al 33% en abril, según la misma consultora.

El presidente tiene un saldo neto positivo de 14 puntos aunque los niveles de aprobación y desaprobación no son nuevos.

Lacalle Pou ya había experimentado una aprobación del 47% en julio del año pasado y una desaprobación del 33% en setiembre.

Equipos señaló que hubo niveles altos de polarización, un fenómeno "posiblemente explicado por el contexto del referéndum del 27 de marzo", donde el NO superó el 51% de los votos y se vio respaldado en las urnas al mantener vigente la Ley de Urgente Consideración.

"Las encuestas de Equipos ya venían mostrando, desde hace muchos meses, una estructura de opinión pública muy polarizada respecto al trabajo del presidente", informó la empresa en su reporte.

La encuesta de Equipos Consultores fue realizada entre el 2 y el 7 de abril en 2022 y consultó la opinión de 500 personas mayores de 18 años de todo el país.

El 17% restante no aprueba ni desaprueba mientras que el 3% no sabe o prefirió no contestar.

Dentro de los electores de la coalición multicolor, el 78% de los consultados aprueba la gestión del presidente Lacalle Pou mientras que el 9% la desaprueba y el 12% ni aprueba ni desaprueba.

Entre los votantes del Frente Amplio la aprobación de gestión del presidente Lacalle Pou es del 10% mientras que el 72% la desaprueba y el 17% no tiene una opinión formada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar