Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEudores BHU

ANV comenzó a clasificar a los deudores: en octubre habrá reducción de tasas de interés y en noviembre se extinguirán deudas

En el mes de junio se reglamentó el fideicomiso que permitió hacer el traslado de los créditos hipotecarios y este martes fue aprobado en directiva por mayoría, sin contar con el voto de la oposición.

3 de julio de 2024 - 22:51

La Agencia Nacional de Vivienda comenzó a estudiar caso por caso la situación de los deudores en unidades reajustables del Banco Hipotecario, luego de aprobada la ley en el Parlamento que busca brindar solución a miles de familias.

A finales de mayo se transfirieron los 14.000 créditos desde el Banco Hipotecario a la Agencia Nacional de Vivienda, estos se sumaron a los 10.000 clientes que administra la agencia.

Durante junio se reglamentó el fideicomiso que permitió hacer el traslado de los créditos hipotecarios y este martes fue aprobado en directiva por mayoría, sin contar con el voto de la oposición.

El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, indicó que este proyecto prevé la extinción de la deuda a quienes tengan 40 años o más de haber sacado el préstamo hipotecario y hayan pagado 110 cuotas en los diez años previos a la aplicación del beneficio de la ley.

En caso de tener más de 30 años, la deuda tendrá una tasa anual del 0 %. En tanto, para los créditos entre el 1.o de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2008, se aplicará al saldo adeudado una tasa de interés del 2,5 %.

"Es realmente una ley que da respuesta a los problemas reales de la gente", concluyó Lozano.

La agencia comenzó con el estudio caso por caso para determinar cada franja para cada cliente y si quedará exonerado del pago, si deberá pagar sin intereses o si lo hará con una tasa del 2,5 % de interés.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Kaus Mill Von Metzen indicó que ahora se van a ultimar la clasificación de esos créditos y " no más allá de agosto se va a dar el primer escalón de información a aquellos que tienen más de 40 años".

"Es muy importante que los titulares de créditos en UR ingresen a la página y se genere un usuario IDUy para poder recibir la información, a través de ese usuario van a poder recibir en su momento cuál es la clasificación", sostuvo Kaus Mill Von Metzen.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar