El gobierno anunció la flexibilización de los requisitos para el acceso al seguro de paro para los trabajadores rurales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno anunció la flexibilización de los requisitos para el acceso al seguro de paro para los trabajadores rurales.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que este beneficio tiene reglas distintas para el rubro rural que para el urbano lo que implica una "consideración de tiempos y jornales diferente".
"Lo que estamos haciendo ahora es reduciendo la cantidad de jornales requeridos, aumentando el tiempo de que se calcula la posibilidad de ingreso al seguro de paro, por lo cuál se espera que el número de trabajadores rurales que hoy no acceden, lo puedan hacer", indicó.
El jerarca reconoció que estos trabajadores tienen siempre "más dificultades" para estar protegidos, por lo que esta flexibilización tiene como objetivo colaborar con esta población.
"En particular para el caso de los cañeros, esto es una resolución ministerial, que tiene plazo de un año, se reducirá aún más los requisitos de ingreso porque la zafra de la caña tiene algunas peculiaridades que implica que no sea tan fácil alcanzar los jornales requeridos", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE