El intendente de Maldonado aseguró que la temporada "pegará muy fuerte" a todo el sector turístico.
La primera quincena de esta particular temporada de verano culminó y trajo malas noticias para el sector turístico de Uruguay.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, realizó este viernes un balance de la situación y sostuvo que “se está sufriendo” por el bajo porcentaje de ocupación registrado.
“Se está sufriendo y hay sectores del turismo que sufren más que otros. Nos están faltando los visitantes de siempre, argentinos, brasileros, paraguayos. El turismo interno no da para la cantidad de empresas”, manifestó Antía.
Para el intendente los efectos de la mala temporada se sentirán, no sólo durante la temporada de verano, si no el resto del año.
Ante esa situación el jerarca dice que desde la comuna departamental se están evaluando “algunos planes” para ayudar a aquellas empresas que lo precisen.
“Vamos a pensar en un refuerzo de jornales solidarios a partir del otoño, vamos a pensar en refuerzos de canastas, de atención directa, alguna flexibilización en algún área, pero más de ahí no podemos hacer”, sostuvo.
Antía aseguró que la temporada "pegará muy fuerte" a todo el sector turístico por lo que se necesitarán medidas del gobierno para sobrellevar la situación durante los meses de invierno.
Por otro lado, el intendente reconoció que habilitar la entrada para extranjeros con propiedades en el país sería "algo positivo" aunque manifestó que esa decisión la deberán tomar las autoridades sanitarias priorizando la sanidad de la población uruguaya.
"Sabemos que este tema recién se va a analizar a partir del 1° de febrero (...) sería una ayuda sin duda y debidamente hisopados y controlados no creo que tengamos mayores dificultades", opinó.
Por último, el jerarca exhortó a la responsabilidad individual de todos los turistas para que el golpe al turismo no sea aún mayor.
Compartí con nosotros tus comentarios