Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Votación

Antía: "Acá estamos respaldando al gobierno nacional"

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que votar "NO" en el referéndum es una muestra de respaldo al gobierno de Lacalle Pou.

27 de marzo de 2022 - 17:56

Los intendentes blancos votaron en la mañana de este domingo en sus respectivos departamentos por el referéndum que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo tras sufragar que su voto es una muestra de "respaldo al gobierno nacional".

"Acá estamos respaldando al gobierno nacional que está haciendo en esta ley su programa de gobierno (...) se empezó a discutir artículos y se terminó cuestionando al gobierno y por eso hoy vinimos a respaldarlo", indicó.

"Creo que vamos a confirmar una marcha del gobierno que es muy importante y, si tenemos algo para celebrar, es la democracia que nos elije cada cinco años y nos delega a distintos representantes su confianza que tenemos que ejercerla en cinco años y cumplir", agregó Antía.

Por su parte Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, dijo que mañana lunes "la vida sigue" y el gobierno nacional -dependiendo los resultados- deberá analizar su futuro con o sin las herramientas que se están poniendo en discusión con el referéndum.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar