La joven de 23 años, que abandonó a su bebé en una papelera del Hospital de Las Piedras, fue atendida por dolor intestinal minutos antes de dar a luz, el pasado 10 de octubre.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa joven de 23 años, que abandonó a su bebé en una papelera del Hospital de Las Piedras, fue atendida por dolor intestinal minutos antes de dar a luz, el pasado 10 de octubre.
El triste desenlace comenzó horas antes cuando la joven llamó a su abuela para que la acompañara al hospital, a donde llegaron a las nueve de la mañana en un taxi.
Tras 30 de minutos de espera, fue atendida y le dijo a la doctora que tenía dolor en la zona rectal "Por ese motivo dicha médica, llamó al cirujano, quien luego de efectuarle ciertas preguntas le prescribió una crema y le recetó un calmante para los dolores", según explicó en el dictámen la fiscal, Ana Vallverdu.
Cuando terminaron, la joven le dijo a su abuela que necesitaba ir al baño, a donde ingresó sola. "Enseguida le pidió a su abuela que le trajera algodón porque estaba mestruando y poco después le requirió más aún porque se había manchado".
En ese momento, dio a luz a una niña, a quien "colocó boca abajo en la papelera y cerró la bolsa". Luego, se sacó el pantalón y salió del baño.
Antes de salir por la puerta, fue vista por una doctora, que al ver que tenía sangrado entre las piernas, le dijo que regresara para otra revisión, pero esta se negó.
La joven fue localizada en su vivienda y tuvo que ser asistida en el hospital.
SECRETO. En la historia clínica de la joven, que fue imputada por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, aparecía el embarazo, del cual tomó conocimiento en el sexto mes.
Nadie de su familia sabía que estaba embarazada, y tampoco se lo dijo a los médicos que la atendieron, quienes tampoco consultaron su historia clínica.
"MAULLIDO". La presencia del bebé fue constatada por una auxiliar de limpieza que fue llamada para que limpiara el baño, el cual estaba "todo ensangrentado".
"La auxiliar escuchó lo que le pareció ser un maullido de gato, que se repitió en otra oportunidad, notando que ese sonido venía desde la papelera, y al acercarse observó que la bolsa de residuo estaba enroscada y dada vuelta", señala el documento.
Fue así, como se encontró con la recién nacida, que "lloraba levemente y movía sus piernitas".
La pequeña fue derivada al Hospital Pereira Rossell y evoluciona favorablemente tras pasar unos días en CTI.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE