El fiscal de Lavado de Activos de 1º Turno, Enrique Rodríguez, reabrirá el caso sobre presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena, que había sido archivado en febrero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal de Lavado de Activos de 1º Turno, Enrique Rodríguez, deberá avanzar en la causa analizando documentos y testimonios que el directorio de Antel entiende que no fueron contemplados.
El fiscal de Lavado de Activos de 1º Turno, Enrique Rodríguez, reabrirá el caso sobre presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena, que había sido archivado en febrero.
En esta instancia, Rodríguez analizará documentación y testimonios que, según el directorio de Antel, no fueron contemplados antes del archivo de la causa.
El 8 de octubre de 2021 la empresa estatal presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por presuntas irregularidades en la construcción del complejo multifuncional Antel Arena, obra impulsada por Carolina Cosse mientras fue presidenta de Antel.
Este análisis determinó, entre otras cosas, que la obra tuvo un costo de US$ 120 millones, un monto tres veces superior al informado inicialmente.
En su momento, la expresidenta de Antel y actual precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, calificó la denuncia de “opereta política”.
"El origen de esto está en el mes de setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo y el 7 de setiembre en 48 horas el directorio actual de Antel resolvió hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica; y después en 15 días lo adjudican", había dicho Cosse sobre la denuncia.
La demanda estuvo basada en las conclusiones de las dos auditorías solicitadas por el directorio de Antel, que señalaba que el sobrecosto de la obra, de 120 millones de dólares, fue el triple de lo informado inicialmente.
Para Cosse se trató de una "pseudo auditoría plagada de opiniones que realmente no audita y que constantemente dice 'como te digo esto te digo lo otro' y toma posición por un lado. La verdad que es un papelón".
En febrero de este año, la Fiscalía a cargo de Alejandro Machado entendió que “no existieron delitos”, y resolvió archivar el caso.
Sin embargo, a pedido del presidente Luis Lacalle Pou, el actual directorio de Antel solicitó la reapertura del caso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE