Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NIEVE

Ante posibilidad de nieve en Buenos Aires, ¿el fenómeno podría llegar a Uruguay? Esto respondió Inumet

Si bien desde Inumet anunciaron bajas sensibles en las temperaturas, aseguran que no es probable que las nevadas se extiendan a Uruguay en este episodio.

21 de mayo de 2024 - 14:31

El jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Nestor Santayana, alertó este martes que desde el viernes volverán a producirse temperatura bajas en todo el país. Las mínimas en el interior estarán entre los -2° y 3°, mientras que en Montevideo serán de entre 2° y 4°.

Consultado sobre la posibilidad que se replique el fenómeno de nevadas, alertada por los servicios meteorológicos argentinos para Buenos Aires, Santayana descartó la posibilidad.

El meteorólogo explicó que si bien "se dice que todo lo que pasa en Argentina y en Brasil pasa acá, no es así". Todos los inviernos, dijo, hay nieve en Buenos Aires. "Particularmente en la zona más alta de la provincia", aclaró. Lo mismo sucede en el sur de Brasil. "Pero son partes elevadas, son sierras que están por encima de los 800 o 1.000 metros. Las condiciones que se dan en la atmósfera a ese nivel son propicias para el desarrollo" de la nieve, explicó el experto. Además del ingreso de una masa de aire muy fría, se necesitan ciertas condiciones de humedad y altitud que Uruguay "no lo tiene tanto".

"Nuestro punto más alto son 500 y pocos metros, por lo que para que haya nieve en Uruguay tienen que darse temperaturas más bajas pero con humedad en los niveles más bajos de la atmósfera", agregó.

Por eso, lo descarto categóricamente: "Desde Inumet estamos descartando cualquier probabilidad de ocurrencia de nieve en Uruguay, no van a suceder nevadas en este evento en particular".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar