Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Animalistas se movilizaron frente al Palacio Legislativo

Los manifestantes denunciaron que hay retrocesos en la legislación e iniciaron una campaña para que el abuso de animales sea tipificado como delito.

4 de octubre de 2020 - 00:00

Un grupo de defensores de los animales se manifestaron ante el Palacio Legislativo este domingo en el marco del Día Mundial de los Animales.

Los animalistas denuncian que hay retrocesos en la legislación sobre el bienestar animal. 

De acuerdo con Karina Kokar, una de las manifestantes, existe preocupación entre los activistas de la causa porque el presidente de la República se reunió con la Asociación de Cazadores "y nos rechazó nuestra solicitud".

"Por otro lado, la Comisión Parlamentaria de Bienestar Animal sesionó y recibió a la Asociación de Galgueros y la mayoría de los diputados estarían a favor de la vuelta de las carreras de galgos, algo que realmente nos preocupa muchísimo porque fue un logro nuestro", indicó.

No obstante, destacó la aparición del Instituto de Bienestar Animal en la Ley de Urgente Consideración, pero tiene el mismo que tenía la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), que era insuficiente, acotó.

Además, iniciaron una campaña para que el maltrato, abandono y el asesinato de animales sea tipificado como delito y solicitarán una reunión con el presidente de la República.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar