Mín:

/

Máx: 10°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficialismo

Aníbal Pereyra respaldó la conducción económica y cuestionó a la oposición: "No se está poniendo la celeste"

El senador frenteamplista Aníbal Pereyra respaldó la gestión de Gabriel Oddone y sostuvo que el gobierno busca crecimiento con distribución.

En ese marco, el legislador sostuvo que el oficialismo trabajó en la preparación de la instancia parlamentaria con el objetivo de respaldar al titular de Economía y a las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

"Tenemos un equipo económico y un gobierno que tiene la preocupación para que Uruguay siga creciendo con distribución", señaló Pereyra, quien planteó que esa es una de las diferencias con quienes impulsaron la interpelación.

El senador sostuvo que la actual administración asumió con un déficit de unos mil millones de dólares, un país endeudado y con trabajadores y jubilados que, según indicó, habían perdido ingresos. Agregó que en el primer año de gestión hubo crecimiento, aunque reconoció que persisten dificultades.

"Todos sabemos que la economía no está bien porque para decir eso hay que decir que todos los uruguayos estamos durmiendo bien", expresó. En ese sentido, mencionó que existen "jubilaciones sumergidas" y que falta trabajo en el interior del país.

Pereyra afirmó además que el gobierno comenzó a desarrollar políticas orientadas a los sectores que consideró más vulnerables y se refirió al contexto internacional, marcado por la incertidumbre en torno al conflicto entre Irán y otros países y por la evolución del precio de los combustibles.

Según indicó, Uruguay "lo manejó correctamente en una situación compleja" y continúa ampliando mercados para sus exportaciones. En esa línea, mencionó las negociaciones con la Unión Europea, otros países y China.

El legislador también cuestionó las críticas de la oposición a las misiones oficiales al exterior y sostuvo que "hay cosas en las que hay que ponerse la celeste y esta gente no se está poniendo la celeste".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar