La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) trabaja en los últimos detalles de un mensaje presupuestal que incluirá una solicitud de incremento de recursos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECaggini indicó que se desarrolló una nueva instancia bipartita con Enseñanza y sostuvo que existe una aprobación general sobre el planteo
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) trabaja en los últimos detalles de un mensaje presupuestal que incluirá una solicitud de incremento de recursos.
El presidente del organismo, Pablo Caggiani, señaló que las prioridades están centradas en los bonos escolares, las becas Butiá y las políticas vinculadas a la inclusión.
En ese marco, indicó que este lunes se desarrolló una nueva instancia bipartita con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y sostuvo que existe una aprobación general sobre el planteo de un incremento presupuestal, aunque las negociaciones continúan.
"Suponemos que en el día de mañana vamos a tener algunas definiciones", afirmó Caggiani, quien explicó que actualmente ANEP está rindiendo cuentas sobre el incremento de 50 millones de dólares recibido el año pasado.
Según detalló, esos recursos permitieron financiar 180.000 bonos escolares, ampliar de 20.000 a 40.000 la cantidad de estudiantes de educación media que reciben alimentación y extender el tiempo educativo. Asimismo, señaló que también posibilitaron aumentar el número de becas Butiá.
Caggiani explicó que el organismo solicitará nuevos recursos en esas mismas líneas de acción, las que, según expresó, cuentan con respaldo de los partidos políticos y de la ciudadanía. Agregó que también se buscará fortalecer las políticas de inclusión, un tema que "nos preocupa".
"Vamos a pedir en esas mismas líneas", señaló el presidente de ANEP al referirse al próximo mensaje presupuestal.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE