Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacunación

ANEP no se verá afectada por suspensión de vacunación

Robert Silva lamentó la decisión judicial de suspender la vacunación a menores de 13 años, pero dijo que ANEP "nunca obligó a vacunarse".

7 de julio de 2022 - 21:47

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dijo este jueves a Telenoche que lamenta el fallo del juez Alejandro Recarey, que ordenó suspender la vacunación contra el COVID-19 a menores de 13 años.

“Es una situación compleja que ojalá que quienes tienen responsabilidades en estos temas interpongan todas las acciones que correspondan para que esto cambie”, dijo Silva.

“Los fallos de la Justicia se acatan. Lo digo como abogado, pero uno tiene la libertad de manifestar la profunda discrepancia”, aseguró.

Silva explicó que con este fallo “se generan algunos daños”, especialmente entre quienes pudieran tener alguna duda sobre la efectividad de la vacunación.

No obstante, apuntó que “en la Anep no va a afectar nada, porque nunca obligamos a nadie a vacunarse” y apuntó que el organismo recomendó la vacunación de los niños. “Eso, junto a otras medidas, permitió que pudiéramos volver a la presencialidad”, sostuvo Silva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar