Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
evaluación especial

ANEP informó cómo promoverán los estudiantes de Secundaria

ANEP informó que la finalización de cursos en Bachillerato será el 21 de noviembre y en ciclo básico el 28.

14 de noviembre de 2022 - 14:18

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que los estudiantes de Secundaria que no logren promover previo al culminar los cursos este año tendrán una nueva evaluación especial.

A partir del 21 de noviembre para bachillerato y del 28 de noviembre para ciclo básico, previo a la finalización de clases, los estudiantes tendrán instancias finales de pruebas. Esto es similar a lo aplicado en 2021.

Quienes logren aprobar las mismas promoverán las asignaturas y los que no deberán rendir examen en febrero del año 2023.

En tanto, en la primera semana de febrero del año próximo, se realizarán tutorías y luego comenzará el cronograma de exámenes.

Al igual que lo dispuesto en el 2021, los estudiantes de primero a cuarto año, podrán promover hasta con cuatro asignaturas pendientes, y los de quinto y sexto año promoverán las asignaturas con un promedio base de seis.

Las autoridades rechazan las afirmaciones de que estas acciones se pongan en práctica para mejorar los índices de promoción ya que aseguran que se demostró a través del Monitor Educativo de este año que el 82% de los alumnos promovió con hasta tres asignaturas pendientes, algo habitual en los años pre-pandemia.

Por otra parte, indicaron que el 2022 fue particularmente conflictivo y los estudiantes perdieron más de un mes de clase por paros y ocupaciones en los centros educativos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar