Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

ANEP inauguró locales de dos centros educativos en Tacuarembó

El nuevo edificio incluye seis aulas, dos laboratorios, una sala de dibujo, una de informática y condiciones de accesibilidad.

30 de mayo de 2022 - 11:13

El pasado viernes autoridades nacionales participaron en la inauguración de una escuela y un liceo que atienden a unos 600 estudiantes en el departamento de Tacuarembó.

El presidente de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, dijo que la educación atraviesa un proceso de transformación impostergable, lo que implica asumir desafíos de diversa índole, como éstas obras que requirieron una inversión superior a los $ 130 millones.

El nuevo edificio, ubicado en la ciudad de Tacuarembó, incluye seis aulas, dos laboratorios, una sala de dibujo, una de informática y condiciones de accesibilidad.

Silva destacó que la educación debe adaptarse a los requerimientos de las nuevas generaciones, realidades y cambios tecnológicos y proyectarse a futuro.

El jerarca finalizó su discurso invitando a asumir los desafíos del futuro y a defender la educación pública e instó a los presentes a transformarla mediante los mayores consensos posibles. Enfatizó que “lo importante es que las cosas sucedan” y exhortó a todos los involucrados a militar de forma activa por una mejor educación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar