Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

ANEP convocó a partidos políticos por reforma educativa

"Una transformación educativa no se puede hacer sin los docentes y no se puede hacer solo con los docentes", indicó el presidente del Codicen, Robert Silva.

2 de junio de 2022 - 20:33

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convocó a todos los partidos políticos para discutir la nueva reforma educativa.

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que en la reforma se buscará que el programa curricular se centre en el estudiante.

"La Primaria va por un lado, la Secundaria por otro, la UTU por otro, acá hay que tener una visión sistémica todos juntos y centralidad en el estudiante y a partir de un marco de competencias, es decir que aquellos saberes que un estudiante debe desarrollar para poder insertarse en esta sociedad", indicó.

Además, explicó por qué se convocó a los partidos políticos. "Una transformación educativa no se puede hacer sin los docentes y no se puede hacer solo con los docentes y por eso nuestra iniciativa de recibir a distintos actores de la vida nacional para, entre todos, llevar adelante este proceso", afirmó.

En tanto, desde el Frente Amplio consideran que falta diálogo en torno a la reforma. El senador Daniel Caggiani señaló que "hay otra cuestión que tiene que ver más específicamente con el marco curricular, que es que faltan voces de los estudiantes, faltan voces de las familias, falta escuchar un poco más la voz de los docentes".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar