Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

ANEP busca mejorar sus recursos en rendiciones de cuentas

Robert Silva indicó que habían solicitado un mayor presupuesto para atender las obras a las que se había comprometido la administración anterior.

26 de octubre de 2020 - 00:00

La ANEP espera poder mejorar sus recursos económicos durante las rendiciones de cuentas de los próximos años, pero mientras tanto el organismo anunció que optimizará sus gastos en función de lo que le asigne el presupuesto.

A través del proyecto de Ley de Presupuesto, que es analizado por el Senado, la ANEP recibió un incremento por parte de la Cámara de Diputados. 

El presidente del Codicen, Robert Silva, indicó que se analiza cómo se ejecutarán los recursos en los próximos años. "Tenemos dos esperanzas, una que tiene que ver con mejorar la utilización de los recursos que toda la sociedad nos otorga, nosotros tenemos 76.500 millones de pesos por año, que por suerte no tuvimos ningún recorte, y tuvimos incremento en los cinco años y en el 2021", indicó el jerarca.

Ante esta situación, Silva señaló que aspiran a "optimizar el uso de esos recursos sin cercenar derechos de nadie, sin vulnerar el derecho a la educación y a su vez esperamos que si la situación del país mejore, en el marco del plan que hemos establecido para el quinquenio, poder en las rendiciones de cuentas tener más recursos".

Sin embargo, reconoció que hay una diferencia de unos 550 millones de pesos entre lo pedido por el organismo y lo que efectivamente se otorgó en el Parlamento, que tenía como objetivo atender las obras que la administración anterior había comenzado a hacer, "pero sin tener disponibilidad".

"La hemos pedido, pero no nos han otorgado, y veremos cómo podemos atender en función de la realidad institucional", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar