La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó la realización de campamentos y salidas didácticas con pernocte, que habían sido suspendidas como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó la realización de campamentos y salidas didácticas con pernocte, que habían sido suspendidas como consecuencia de la emergencia sanitaria.
El Consejo Directivo Central de ANEP resolvió que los centros educativos, tanto públicos como privados, puedan realizar actividades donde los estudiantes puedan pasar la noche.
A través de un comunicado, la ANEP indicó que en el desarrollo de estas actividades, “se deberán aplicar los protocolos sanitarios aprobados para el año 2022”.
“La ANEP considera que el acceso a distintas propuestas que amplíen el tiempo educativo vinculado a la recreación y el deporte pueden hacer la diferencia al momento de acortar brechas y reducir inequidades, aportando concomitantemente a la mejora de los aprendizajes”, señaló el organismo.
Las actividades con pernocte habían sido prohibidas el pasado 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE