Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"La culminación de sexto año en contextos vulnerables nos preocupa muchísimo", reconoció Silva.

ANEP asignará horas a maestros para "apoyar" la culminación de sextos años

El trabajo de apoyo para la transición de sexto año a primero de liceo abarcará todo el territorio nacional y comenzará en octubre.

8 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, dijo este jueves que el miércoles se aprobó en el Codicen un paquete de unas 8.500 horas para asignar a maestros que "apoyen la culminación de sexto año en los contextos más vulnerables". 

"Hoy vamos a tratar el tema de cómo terminamos el año y cómo comenzamos el próximo, porque vamos a tener que desarrollar estrategias diversas y tenemos que determinar cómo las vamos a instrumentar", agregó. 

Silva aseguró que el trabajo de apoyo comienza en octubre y noviembre y abarcará a todo el país. 

Además, afirmó que se continuarán reforzando las estrategias para reestablecer el vínculo con los alumnos, como los maestros comunitarios que trabajan desde el 1° de abril. 

Una de las estrategias en las que se trabajará es la de los maestros comunitarios, buscando "reforzar el vínculo con las familias para saber cómo podemos hacer que vuelvan a la presencialidad, que también va unido de una decisión que tendríamos que tomar, que es la de obligatoriedad", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar