Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ANEP analiza aumentar presencialidad en escuelas públicas

El presidente del Codicen Robert Silva señaló que las decisiones son "muy pensadas".

8 de octubre de 2020 - 00:00

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se encuentra analizando la posibilidad de aumentar la presencialidad y obligatoriedad de las clases en las escuelas públicas.

El presidente del Codicen, Robert Silva, recordó que Uruguay es el único país de América en volver a las clases presenciales y destacó la importancia de ir analizando paso a paso el proceso de aumento de horas y días.

“Nosotros estamos desde hace tiempo estudiando las circunstancias y la evolución de la pandemia en el país para tomar esas decisiones. Estamos ahora en este proceso de aumentar la presencialidad”, indicó Silva.

Por otro lado, Silva señaló que las decisiones son "muy pensadas" y se trabaja en coordinación con otros actores.

“Vamos a seguir actuando como hasta ahora, en forma articulada y coordinada, que ha sido la clave del éxito (...) la clave del éxito ha sido el diálogo con el Ministerio de Salud Pública, con el grupo asesor científico, con el Sinae y el Poder Ejecutivo, y las decisiones son muy pensadas” sostuvo.

Finalmente, el jerarca aseguró que tomarán decisiones sobre el tema a la brevedad en línea con la evolución de los casos de COVID-19 en el país. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar