30 de septiembre de 2024 - 20:35 Andrés Ojeda, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, celebró que el presidente Luis Lacalle Pou se pronuncie contra el plebiscito de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT. El mandatario brindará el martes una conferencia de prensa para expresar por qué considera que la consulta popular es perjudicial para el país.
Ojeda señaló que es “la responsabilidad de un presidente pronunciarse contra un plebiscito clave para el país”.
En referencia a las palabras del eventual ministro de Economía en caso de que el Frente Amplio acceda a la Presidencia, el colorado señaló que “no será el fin del mundo pero es el fin del Uruguay como lo conocemos” y, si el presidente no diera su punto de vista, “estaría incumpliendo con su responsabilidad”.
Ojeda descartó que, de esta manera, el presidente intervenga en la campaña electoral. “Esto no es política partidaria”, dijo. “Es un plebiscito y ningún partido lo respalda”, agregó.
Para el candidato colorado, el plebiscito “intenta reformar la Constitución de una forma peligrosa y dramática, y que el presidente no se pronuncie es de una irresponsabilidad enorme”.