Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Andrés Ojeda calificó de "lógica ridícula" la de repartir el tiempo entre los candidatos coalicionistas para debatir con Orsi

El candidato colorado sostuvo que quienes organizan eventos con esa premisa caen en “presiones extorsivas”, y que él “irá si van todos”. Además, opinó que el presidente Luis Lacalle Pou es “un activo de la coalición”.

2 de agosto de 2024 - 20:33

El candidato colorado Andrés Ojeda se refirió el viernes a la decisión del comando electoral del frenteamplista Yamandú Orsi, de no participar en instancias públicas en las que comparezca más de uno de los líderes de los partidos de la coalición.

El nacionalista Álvaro Delgado ya anunció que está dispuesto a repartir un tiempo similar al que se le dé a Orsi entre los candidatos oficialistas.

Sin embargo, Ojeda no está de acuerdo con la postura del candidato blanco. “Lo que más me preocupa es que los organizadores de eventos empiecen a validar esta lógica ridícula”, dijo, porque “acá no hay ninguna desproporción. Somos uno por partido.

Somos un bloque político por coalición y por acuerdo, pero hay uno por partido, y Orsi es un partido político más. No tiene que tener ni un minuto más ni un minuto menos que ninguno de nosotros”.

El líder colorado insistió en que le preocupa que “los organizadores de eventos, con tal de tener a Yamandú Orsi, empiecen a sucumbir a presiones extorsivas. No estoy de acuerdo”, dijo, y apuntó que, con los candidatos de la coalición, deben tomar una decisión conjunta. “Si van todos, yo no voy a dejar de ir, pero quiero dejar sentado que no estoy de acuerdo con esta lógica del infierno de la supuesta desproporción”.

Embed

En otro orden, también se expresó sobre los dichos de Yamandú Orsi, que criticó lo que entiende como una injerencia del presidente Luis Lacalle Pou en la campaña electoral. En ese sentido, Orsi dijo que Lacalle Pou está subestimado a los candidatos de la coalición o está pensando en la próxima campaña electoral.

“¡Qué miedo les vino cuando apareció Lacalle Pou! Saltaron todos al unísono”, dijo Ojeda.

“El presidente tiene un impedimento constitucional de participar en política partidaria. Hay muchas partes de la campaña electoral que no son política partidaria, y Uruguay enfrenta dos plebiscitos. El presidente tiene absoluta libertad para entrar en esas campañas y yo espero, anhelo y le pido que entre lo más que pueda en las campañas. El presidente es un activo de la coalición de Gobierno”, sostuvo el colorado, y agregó que es !“tan activo es que puso un pie en la campaña y se aterrorizó todo el mundo”.

Ojeda apuntó que es preciso dejar claro que “acá está en cancha el equipo de la coalición de Gobierno que unido es muy fuerte y separado no tanto”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar