Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2024

Andrés Lima oficializó intención de ser precandidato del FA

El intendente de Salto dijo que "solo con Montevideo y Canelones no es suficiente" y se apoya en el Encuentro Federal Artiguista.

4 de noviembre de 2022 - 14:53

El intendente salteño Andrés Lima oficializó su intención de ser precandidato a la presidencia por el Frente Amplio en 2024 y señaló que "solo con Montevideo y Canelones no es suficiente" para volver al gobierno.

"Muchos creemos que el interior del país, que son los 17 departamentos fuera de la zona metropolitana, debe tener una expresión electoral. En función de eso, sí hemos manejado la posibilidad de una precandidatura, que va a depender de la interna y de la orgánica del Frente Amplio", dijo el intendente de Salto en una rueda de prensa.

Lima dijo también que su sector, Encuentro Federal Artiguista, trabaja para revertir la caída del Frente Amplio en el interior del país y que ese punto forma parte de la autocrítica de la fuerza política.

"El Frente Amplio debe crecer en el interior profundo, en esas zonas del país donde la política tiene otras características, de mucha proximidad", afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar