Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Andrade: "La inversión en vivienda está colgada de alfileres"

El senador comunista criticó el presupuesto del gobierno asignado a vivienda y dijo que el recorte perjudica a los sectores más golpeados.

29 de octubre de 2020 - 00:00

El senador comunista Óscar Andrade criticó el presupuesto del gobierno asignado a vivienda y dijo que el recorte en materia de recursos perjudica a los sectores más golpeados.

“Fíjese que en 2019 tuvimos más de 300 millones de dólares de inversión en vivienda y para 2021 vamos a tener 180, en el mejor de los casos 190 millones de dólares", sostuvo Andrade en rueda de prensa.

El legislador frenteamplista dijo que "según las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas va a ser un año donde la economía va a recuperar lo perdido en 2020 y va a estar por encima de lo que estaba en 2019”.

La comisión del Senado que trabaja en el Presupuesto se reunió este jueves con una delegación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Andrade afirmó que "este es un Presupuesto que ensaya un recorte muy importante".

"Nosotros somos muy cautelosos con esa afirmación, pero Economía afirma que sí, entonces si se afirma que sí, ¿cómo es posible que en ese marco la inversión en vivienda tenga los resabios que tiene? La política salarial no esté clara cuándo y cómo se puede recuperar el salario perdido este año. Nos genera interrogantes más fuertes, porque ¿quién se queda en ese caso con el crecimiento de la economía?", se preguntó.

"No solamente tenemos este ajuste sino que además la inversión en vivienda está colgada de alfileres porque tenemos un artículo que es el séptimo que dice que si no se llega a las metas fiscales la asignación no se ejecuta, y esto pasó en el 2000, que en función de las metas fiscales de los recursos que estaban destinados, un 32% se recortó", sentenció el senador.  

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar